jueves, 5 de abril de 2018

Post del Viernes: Saberse acompañado y escuchado da sentido a la vida...

Empieza el tercer trimestre del curso. La verdad es que llegué al final del segundo muy agotada, especialmente mentalmente, así que unos días corriendo en la isla de Menorca me han recargado completamente. Antes de viajar alguien me dijo: desconecta mucho "descansando" a tu manera...y qué razón tiene. Correr me da vida, me transforma y me nutre...

Empiezo este post mirando por la pequeña ventana del avión que me devuelve a casa después de haber recorrido los 185km dando la vuelta completa a esta maravillosa isla de Baleares. Era la segunda vez que lo hacía  (hace dos años la corrí en un mes de julio). Durante estos días mi objetivo era no querer vivir la experiencia bajo los recuerdos, instalada en los sentimientos y anécdotas que habían marcado la primera vez. Este ejercicio me ha permitido estar abierta a nuevos olores, colores, sensaciones y momentos únicos difíciles de describir con palabras. Los días pueden definirse en una suma de situaciones y acciones dirigidas a conseguir el reto, nada fácil pero sí muy reconfortante cuando lo consigues. La isla nos ha ofrecido de todo. En primer lugar  lluvia y granizo y un fuerte viento de Tramuntana que nos hizo dudar si seríamos capaces de acabar las etapas pasando algún duro momento. Tirando mucho de cabeza y de ganas, en las últimas etapas fuimos premiados con el sol y la brisa de una isla solitaria, serena y calmada que se prepara con elegancia y discreción para el verano.

Volviendo a casa pienso qué me motiva a hacer estos retos personales-deportivos. Cierro los ojos y al pensarlo llego a la conclusión que es porque me dan vida, me ilusionan, me motivan a salir cada día a entrenar, a planificar, a sentirme emocionada cuando llega por fin el día elegido y empiezo a correr. Me gusta sentir un cierto temor que me hace cuestionarme si seré capaz de conseguirlo,  que lo encaro con nervios, muchas ganas y respeto, pensando y sintiendo que soy muy afortunada porque por ahora la salud me permite intentarlos. Con estos pensamientos los temores se van deshaciendo y el deseo crece y vuelve a crecer pensando siempre en todos aquellos, que por una razón u otra, la salud les impide poder correr.

Vuelvo cansada físicamente pero ampliamente renovada mentalmente, feliz de lo vivido, de lo sudado y de todas las conversaciones que me han permitido liberarme de pesos acumulados en los últimos meses por la intensidad y la dificultad del trabajo y el estudio de la tesis, que roban muchas horas de mi vida personal y profesional. Es verdad que el ordenador me ha acompañado y ha estado en funcionamiento cada noche pero NO me quejo por ello, me siento una privilegiada.

La vuelta a Menorca me ha recordado que:
- La queja por la queja sólo se convierte en una pérdida de tiempo.
- Antes de cambiar una situación tienes que cambiarte tú.
- Las cosas no pasan por casualidad.
- Cuando crees que no puedes más la vida te pone ejemplos que lo desmienten y aparece delante de ti una mujer de tu misma edad, que después de padecer un ictus y tener media parte del cuerpo afectado, sube sin quejarse esos escalones que tu ves insalvables de superar después de 6 horas en marcha.
- Las palabras sanan.
- Los retos compartidos dan sentido al esfuerzo.
- Hay gente buena por el mundo, mucha, mucha. 
- El silencio a veces habla más que las palabras.
- El saberse acompañado y escuchado dan sentido a la vida.
- En la vida no hay cosas importantes, sino cosas imprescindibles que te aportan felicidad.

Después de una semana ya en marcha, toca vivir con intensidad los meses que se presentan que ya despuntan como muy intensos de trabajo y de  retos deportivos que espero que me lleven a crecer un poco más y seguir aprendiendo...sin dejar de agradecer, agradecer y volver a agradecer...

Y empiezo a hacerlo. Quiero acabar este post agradeciendo las más de 150.000 entradas que tiene ya ...MUCHAS GRACIAS a tod@s por pasar por este sencillo espacio que, con palabras y imágenes, quiere hablar de la vida y el crecimiento personal. Así que ¡espero que sigáis acompañándome!
Buen trimestre y fin de semana lleno de compañía y escucha para tod@s!

2 comentarios:

  1. Entrada 150.001
    Gracias por compartir tus experiencias. Leo tus ideas y empatizo con todas ellas. Correr nos nutre y da vida ¿por qué lo hacemos? Yo respondo a los que nos cuestionan ¿Y por qué no?
    Sigue sumando para multiplicar ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y pasar por el blog! a seguir corriendo y disfrutando!!

    ResponderEliminar